Cita previa seguridad social para solicitar ingreso minimo vital
Seguridad social complementaria
Los beneficiarios de la Seguridad Social, en su mayoría mayores de 65 años, han visto cómo sus pagos aumentaban casi todos los años durante más de cuatro décadas para mantenerse al día con el coste de la inflación. Cuando la inflación es baja, como lo ha sido en la última década, los ajustes del coste de la vida han sido bastante moderados. Pero el año pasado, el aumento fue grande, y este año es aún mayor.
Para ayudar a cubrir el creciente coste de los alimentos, la vivienda, la atención sanitaria y otros artículos de primera necesidad, la Administración de la Seguridad Social anunció el jueves que los beneficiarios recibirán un aumento del 8,7% en sus pagos mensuales. En una señal de que los esfuerzos de la Reserva Federal aún no han servido para pinchar la elevada tasa de inflación, la Oficina de Estadísticas Laborales también publicó el jueves su índice de precios al consumo para septiembre, mostrando que los precios subieron un 8,2 por ciento en el último año.
La Seguridad Social se creó en la década de 1930, pero el Congreso aumentó por primera vez los pagos de la Seguridad Social en 1950, y siguió haciéndolo cada pocos años durante más de dos décadas, según la SSA. En 1972, el Presidente Richard Nixon promulgó una ley por la que el aumento anual se vinculaba a los precios al consumo.
¿Cuál es la cuantía mínima que puede percibir de la Seguridad Social?
Para 2021, el umbral de ingresos mínimos era de 15.930 $, y aumentó a 16.380 $ en 2022. Para 2022, un trabajador con 11 años de cobertura percibe una prestación mínima especial de la Seguridad Social de 45,50 $ al mes, mientras que un trabajador con 30 años de cobertura percibe una prestación mínima especial de 950,80 $ al mes.
¿Puedo solicitar la Seguridad Social en mi oficina local?
Puede solicitarlo: En línea; o bien. Llamando a nuestro servicio nacional gratuito al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) o acudiendo a su oficina local de la Seguridad Social. Llame con antelación para concertar una cita.
Renta complementaria de la Seguridad Social
Si va a estar ingresado en una institución médica durante 90 días o menos, es posible que pueda recibir su prestación ordinaria de SSI. Consulte el apartado de la SSI sobre la continuación de las prestaciones para las personas que están temporalmente ingresadas en una institución.
La ayuda en especie y la manutención son alimentos, alojamiento o ambos que otra persona le proporciona. La ayuda en especie y la manutención se contabilizan como ingresos a la hora de calcular la cuantía de sus prestaciones de SSI. Por ejemplo, si alguien le ayuda a pagar el alquiler, la hipoteca, los alimentos o los servicios públicos, reducimos la cuantía de sus prestaciones SSI. Recibir ayuda en especie y manutención puede reducir sus prestaciones mensuales de SSI hasta 300,33 $, dependiendo del valor de la ayuda que reciba.
Su régimen de convivencia depende de dónde viva, si vive solo o con otra persona, o si vive en una institución, como una residencia de ancianos. También depende de quién le pague la comida y el alojamiento. Si vive solo o con otra persona, necesitamos saber quién paga su comida, alojamiento y servicios. Estos son algunos ejemplos de situaciones de convivencia habituales.
¿Cuál es la diferencia entre la Seguridad Social y la Seguridad Social Complementaria?
Es posible que necesitemos ver determinados documentos para poder abonarle las prestaciones. Si presenta la solicitud por internet, al final de la misma aparecerá una lista de los documentos que necesitamos ver, junto con instrucciones sobre dónde presentarlos. Los documentos que podemos pedirle son
Aceptamos fotocopias de formularios W-2, declaraciones de la renta de autónomos o documentos médicos, pero debemos ver el original de la mayoría de los demás documentos, como su partida de nacimiento. (Se los devolveremos).
Si en nuestros registros consta que ya ha presentado documentos que acreditan su edad o su condición de ciudadano o extranjero ilegal para una solicitud anterior de Medicare o de la Seguridad Social (por ejemplo, incapacidad, Seguridad de Ingreso Suplementario, etc.), no es necesario que vuelva a presentarlos.
Aunque no tenga todos los documentos que necesitamos, debe presentar la solicitud y los documentos que tenga. Puede presentar los documentos que le falten más adelante o podemos ayudarle a conseguirlos.
En muchos casos, su oficina local de la Seguridad Social puede ponerse en contacto con la Oficina de Estadísticas Vitales de su estado y verificar su información en línea sin coste alguno para usted. Si no podemos verificar su información en línea, aún podemos ayudarle a obtener la información que necesita.
Solicitud Ssi
Si usted cree que usted o alguien que usted conoce puede ser elegible para SSI, puede utilizar el siguiente enlace para ayudarle a solicitar una cita. El proceso en línea dura unos 5-10 minutos y no se requiere documentación en este momento. Necesitaremos información básica sobre usted y, si procede, sobre la persona a la que asiste.
Si no puede completar la solicitud utilizando el enlace anterior, puede concertar una cita por teléfono llamando al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. También puede ponerse en contacto con su oficina local de la Seguridad Social. Puede encontrar el número de teléfono de su oficina local utilizando nuestro localizador de oficinas locales.
requisitos y procesos de elegibilidad. Escrito especialmente para los defensores de SSI, pero también útil para el público en general, aborda una amplia gama de temas, desde la solicitud de beneficios hasta la notificación de eventos que pueden cambiar el pago de beneficios.
Usted puede enlazar directamente a cada uno de los focos, o puede enlazar a ellos desde el texto de las directrices.Además, las versiones en español de los focos están disponibles en Puntos Importantes de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).